Modelo Static Mesh para UDK con 3D-Coat
Este es solo el primer video de una serie que pretende enseñar 3D-Coat para construir un modelo "static mesh" para usar en UDK, en este en particular solo se "recortará" un perfil. Se muestra el uso de primitiva, simetría, imagen de referencia, recorte de área mediante lineas conectadas por puntos. Se usó como referencia una pistola de Mass Effect, pero no se pretende recrearla a la perfección sino que es solo una excusa para mostrar diferentes técnicas en 3d-coat.Separación de componentes o módulos en volúmenes de voxels independientes con el fin de trabajar mas cómodamente.
Como es habitual las consultas y comentarios solo en el thread
Creación de detalles principales en 'handles' de la pistola, usando Curves y Cut&Clone y algunas traslaciones y escalados.
Eso, se uso varias "estrategias", ver video y leer anotaciones para entender.
Atención: si se traba el video como en 3:30 hagan clik aquí 3:39
Se realizo un par de Cut and Clones mas los correspondientes Transforms... en la parte superior, como ya había dicho no se pretende crear una versión exacta al original sino que simplemente ir mostrando diferentes técnicas.
Se creo el gatillo y la pieza extra que conecta ambos 'handles', esto se hizo pintando voxels "en el aire" en vista ortográfica, en ambos casos se debió escalar y centrar la pieza (incluso en el segundo se debió ajustar el pivote), luego un transform para escalar un poco.
Doy finalizada la fase de modelado. (pero igual pueden seguir añadiendo todo el detalle que quieran...), Ya viene el retopo...
Con la retopología obtenemos el modelo 3d de baja densidad poligonal (en este caso resulto de alrededor de 500 triángulos) que es el que exportaremos a UDK. Ademas se generó uv's (automáticamente pero con la necesidad e hacer un par de correcciónes) también se generó un ambient occlusion (baked) así como un 'mapa normal', el modelo quedó listo para ser pintado.
Nota:no lo mencioné en el video pero el sistema de auto-retopo no funcionó muy bien para este modelo, pero si que funciona bien en modelos orgánicos, eso no lo niego.
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